El Partido Popular de Villena ha denunciado la paralización del departamento de Registro Municipal por falta de personal. Así, desde el pasado 20 de junio, el Ayuntamiento carece de personal suficiente para atender las solicitudes de los ciudadanos que acuden a CITA (Centro de Información y Tramitación Administrativa) a dar registro de entrada a una petición o documento.

Los populares lamentaron ayer la precaria atención al ciudadano que se ofrece desde el Consistorio local y la incapacidad del concejal de Personal de Los Verdes, Jesús Hernández, en poner soluciones a un problema que no es nuevo.

El jefe de Departamento emitió un documento informando de las necesidades del mismo con motivo de las bajas, traslados y vacaciones del personal adscrito. «Sin embargo el concejal lejos de solucionar la situación, comprobamos que desde el pasado 20 de junio no se registran- ni de entrada ni de salida- los documentos en el Ayuntamiento», afirmó la portavoz popular, Ana Más. Asimismo, el PP local alertó que esta situación puede derivar en la pérdida de plazos reglamentarios dentro de la administración para la comunicación y posible subsanación de errores, «así como la posible pérdida de subvenciones en el supuesto caso de que haya que confirmar o ratificar documentación ya que el Ayuntamiento está paralizado porque no entran ni sale información porque el Registro está paralizado», explicó Más.

El Partido Popular lamentó que el «caos» municipal se ha convertido en una de las señas de identidad del gobierno de Los Verdes en Villena. Asimismo, recordó que en septiembre denunciaron el cierre del departamento de Rentas, a pesar de que el concejal de Personal conocía que el funcionario se iba a tomar unas semanas de vacaciones.

Por otro lado, el PP indicó que sigue sin funcionar , desde marzo de 2016 ,el servicio de oficinas integradas conocido como «ventanilla única», que permite al ciudadano realizar todos los trámites con la administración pública en un solo organismo, a pesar de las promesas de restauración.