Uno de los mayores expertos en historia de la masonería valenciana realizará la clausura de las charlas sobre masonería en la Casa Museo Alberto Sols de Sax.

Será este viernes, a las siete de la tarde, cuando Vicent Sampedro Ramo impartirá la conferencia "La Masonería alicantina y la represión franquista: el caso del sajeño José Herrero García y los miembros de la logia Amor Nº 9 de Elda".

Vicent Sampedro Ramo es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de València y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Jaume I de Castelló. Pertenece al Centro De Estudios Históricos de la Masoneria Española desde 1984 y es uno de los fundadores del grupo de historiadores de la Comissió de la Veritat del País Valencià desde 2007.

Es autor de varios libros sobre masonería valenciana, ha publicado diversos artículos y ponencias sobre la masonería valenciana (Millars, Canelobre, Papers de la Costera€) y también en varias obras colectivas. Ha impartido numerosas conferencias sobre la materia y participado en los Simposium Internacionales sobre Historia de la Masoneria española organizados por el CEHME desde 1985, así como en diversos congresos de historia