Abarrotada enmedio de una profunda tristeza. Es el aspecto que presentaba al mediodía de este lunes la iglesia de San Bartolomé durante el funeral de Juan Miguel Martínez Lorenzo, responsable de la empresa Metal Lube, presidente del Grup Fotogràfic de Petrer y persona muy vinculada a la vida cultural, social y deportiva de la localidad. Desde que se conoció su muerte en la madrugada del domingo, en un accidente de motocicleta ocasionado por un jabalí que invadió la carretera de Hellín, la población sigue conmocionada.

El féretro de Juan Miguel Martínez, eldense de nacimiento y petrerense de adopción, ha sido trasladado desde la plaça de Baix hasta el interior del templo por familiares, amigos, componentes del Metal Lube Rally Raid Team y miembros del Grupo Fotogràfic de Petrer. Su vicepresidente, Vicent Olmos, ha protagonizado el momento más desgarrador de la misa al leer un emotivo escrito de despedida, encontrándose la cámara del fallecido sobre el altar con la tapa puesta en señal de duelo. También sus compañeros de objetivo quisieron dedicarle un afectuoso gesto de afecto, a título póstumo, y para recordarlo ninguno de ellos realizará foto alguna durante el día de hoy.

A la misa también acudió el alcalde Alfonso Lacasa y numerosos concejales así como la cronista oficial de la Villa de Petrer, Mari Carmen Rico, que también emocionó con sus palabras a una iglesia abarrotada.