Sergio Puerto es el único candidato para recoger el testigo de la presidencia local del Partido Popular de Aspe de manos de Juan Antonio Pérez Sala, actual presidente y que figura en el primer lugar de la candidatura presentada por Puerto.

Será en la asamblea del próximo 6 de julio cuando Sergio Puerto sea ratificado como presidente y dé a conocer el resto de personas que integrarán su comité ejecutivo.

Sergio Puerto ha compaginado durante los últimos cinco años y medio las funciones de portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Aspe y de secretario general del partido en la ejecutiva presidida por Juan Antonio Pérez Sala quien, al inicio del proceso de renovación de las juntas locales, ya hizo pública su intención de no optar a la reelección como presidente.

Trayectoría política

Puerto es actual concejal en la oposición pero fue edil delegado de Bienestar Social, Educación y Formación y Empleo durante el gobierno municipal de la alcaldesa popular Nieves Martínez de 2007 a 2011 y durante unos meses también tuvo las responsabilidades de Sanidad y Consumo. También es miembro de la comisión de Biestar Social del Partido Popular Provincial.

Perfil profesional

Sergio Puerto tiene 45 años, es licenciado en Psicología y actualmente compatibiliza su labor como portavoz popular con su trabajo como educador social en el Centro de Protección de Menores de Nazaret en Alicante, labor profesional que viene desempeñando durante los últimos 20 años.

"Todos somos importantes"

En el primer mensaje público del que está llamado a ser el nuevo presidente del PP de Aspe, Sergio Puerto ha indicado que "sin duda es una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión. Estar al frente del partido más votado y del grupo municipal con mayor número de concejales no es cualquier cosa. Pero no es suficiente, el Partido Popular está concebido para gobernar porque estamos convencidos de ser la mejor opción para Aspe en estos momentos. Y no vamos a ahorrar ni una gota de esfuerzo en conseguirlo. Para ello, la unidad que estamos demostrando en este cambio en la presidencia, junto con el convencimiento de que todos somos importantes y necesarios para lograr nuestro objetivo, va a ser fundamental. Parece fácil, pero otros no pueden decir lo mismo", ha dejado caer.