La concejalía de Servicios Sociales ha aumentado en 1.424 menús el programa de comedores de verano para alimentar a los menores de familias con escasos. Las ayudas comenzarán el 26 de junio hasta el 7 de septiembre, lo que supone un total de 53 días. Cubre gran parte de las jornadas en las que los colegios cierran los comedores.

Este año, un total de 250 menores podrán beneficiarse de esta ayuda, quince niños más que el año pasado y que se suma al aumento de los 40 menores del verano de 2016.

Este programa prevé la entrega a domicilio de comida y merienda a los menores de 3 a 16 años de edad que sean miembros de familias con ingresos inferiores al IPREM, es decir, de 532,51?, y los que están en acogimiento familiar en familia extensa.

La concejala del área , Alba García, indicó que el plan de ayuda «va a contar con una dotación de 60.000?, lo que va a permitir entregar 13.220 menús, es decir, 1.424 menús más que el año pasado». Asimismo destacó que se ha solicitado una subvención a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y que el importe que no cubra la ayuda será aportado por los recursos propios.