La Mejor Calzada de España 2016, Vanesa Romero, ha entregado un par de zapatos al Museo del Calzado dentro del amplio programa de actos, que inició esta mañana con la visita a la fábrica de zapatos Hispanitas. La actriz alicantina ha regalado unas sandalias de tacón gran significado para ella. Y en el momento de la cesión, ha relatado «en un día tan importante como fue el bautizo de mi sobrino quise ponerme unos zapatos - porque para mi los zapatos en momentos especiales simbolizan algo- que me acompañasen en un día tan especial, que fue un momento muy importante para la familia».

Romero comenzó la mañana en la fábrica Hispanitas, donde observó de primera mano, la ardua producción de zapatos, que todavía posee un componente esencialmente manufacturero. La grata impresión que se llevó la actriz, la plasmó en el libro de firmas del Museo del Calzado donde dejo patente su sorpresa y su reconocimiento por la labor que realiza esta industria, radicada en gran parte en la provincia de Alicante.

La alicantina ha indicado que desde hace años conocía la existencia de este galardón y ha insistido en que «me hizo mucha ilusión, primero porque hayan pensado en mí y segundo, porque es de mi tierra, Alicante y yo amo a mi tierra por encima de todo y lo que sea apoyar a la industria me emociona y quiero defender a muerte el nombre de Elda».

Por su parte, el alcalde, Rubén Alfaro, destacó su condición de alicantina y le recordó que tiene la responsabilidad de ser, ahora, la embajadora del calzado de Elda y por extensión del alicantino. Alfaro insistió en que « Vanesa ha comprendido que la provincia de Alicante es fundamental en España para la fabricación del calzado y parte de esa responsabilidad como alicantina se la lleva en el corazón porque la vida y la economía de miles de familias alicantinas van anexionadas al calzado como principal productor de la nación».

Además significó que Romero representa perfectamente el perfil de la mujer que compra los zapatos de Elda, una mujer inmersa en la moda, cosmopolita, joven, dinámica y muy trabajadora. Y añadió que «va a subirse en el nombre de Elda y de sus zapatos de una manera ejemplar».

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, agradeció el apoyo de Vanesa Romero y adelantó que hoy es un día de agradecimientos como se verá en la gala de esta tarde donde la actriz recogerá su galardón. Poco antes de este momento en el Teatro Castelar, en el Casino Eldense las firmas colaboradoras entregarán su parte de sus colecciones de verano a la premiadas.