Once empresas se han presentado a la licitación de la restauración del Arco de Jesús de Biar. El proyecto de restauración incluirá la habilitación de un centro de recepción de visitantes y tendrá un coste de 299.360,45 euros y está financiado por la Diputación de Alicante, la Conselleria de Patrimonio y la Conselleria de Turismo. Se estima que las obras estarán finalizadas a finales de 2017.

«L'Arc de Jesús» o «Porta de Castella» (siglo XII), es un arco ojival abocinado, en muro de mampostería con remate superior almenado. El elemento patrimonial era una de las antiguas puertas de entrada a la villa medieval y daba acceso a la antigua judería. La denominada Torreta es una de las torres que perdura de la muralla que bordeaba a la villa, anterior a la ampliación del siglo XVII.

La concejala de Turismo, Cristina Hernández, señaló que «todos los biarenses somos conscientes de la importancia que reviste la conservación de nuestro rico patrimonio medieval, lo que nos ha convertido en un referente, ya no sólo en nuestra comunidad, sino en todo el país».