El colegio Sagrada Familia ha presentado 1.334 firmas en el Ayuntamiento de Elda pidiendo que se restaure el aula de bachiller, que desde la Conselleria de Educación se ha suprimido del concierto económico para el próximo curso. La directora del centro, Beatriz Montalbán, el presidente del APA, José Manuel Jaspers y el presidente del comité de empresa, Joaquín Sánchez acudieron al registro municipal para inscribir los apoyos recibidos y mantener una reunión con la concejala de Educación, Laura Rizo, que nunca se produjo. La edil les ha recibido esta mañana a la puerta de un despacho y les ha pedido que le mantuviesen informada de los pasos a seguir por el colegio. Sánchez indicó «no hemos pasado de la puerta».

El presidente del APA ha relatado que «habíamos solicitado una reunión con Alcaldía porque en la manifestación que se celebró el pasado 25 de mayo el alcalde nos prometió que trasladaría nuestras inquietudes a València, a la Conselleria de Educación y a presidencia de la Generalitat» y ante la imposibilidad de poderse reunir con los representantes de la Sagrada Familia «porque se ve que tiene asunto más importantes que la educación de unos 1.000 niños y niñas, en su lugar nos dijo que nos recibiría la concejala». Jaspers ha remarcado que «no puedo considerar que lo de hoy haya sido una reunión de trabajo dado que nos ha recibido en la puerta, cinco minutos y nos ha pedido que volvamos a pedir audiencia con el alcalde» apuntó. Asimismo describió la situación de «surrealista».

El centro de la Sagrada Familia presentó alegaciones a la decisión de conseller, Vicent Marzá, que no se tuvieron en cuenta. Jaspers ha indicado que «creemos que no se las han leído porque para suprimir la línea de bachiller se argumenta que el centro es de nueva creación, cuando tiene más de 50 años».

El presidente del APA y de la asociación Mediterránea, propietaria del centro no tuvo calificativos para la actitud del equipo de gobierno con respecto a este tema pero la directora fue más contundente y la tildó de «dejadez».

Por otra parte, el representante del comité de empresa del profesorado de centro le recordó a los políticos municipales y autonómicos que «deben gobernar para todos». Asimismo, Montalbán que subrayó que «para mi el colegio Sagrada Familia es un referente, es un gran colegio igual que hay otros muchos en Elda y creo que debería ser apoyado y valorado y trabajar por su futuro».