10 de junio de 2017
10.06.2017

El socialista Juanjo Herrero se convierte en el nuevo alcalde «a tiempo incompleto» de Sax

IU lo denomina «alcalde honorario» porque solo podrá dedicar un 35% del horario laboral al cargo ya que también es enfermero

10.06.2017 | 14:32
El socialista Juanjo Herrero se convierte en el nuevo alcalde «a tiempo incompleto» de Sax

El relevo entre José María Espí, de la marca blanca de Podemos, y el socialista Juanjo Herrero se ha producido sin sobresaltos de última hora al contar con el apoyo de todos los concejales del equipo de gobierno que forman PSOE y Sax Importa. Y ello a pesar de que unos días antes, en el pleno del cambio de retribuciones, los concejales Javier Martínez y Raquel Olivares, de Sax Importa y PSOE, rompieron la disciplina de voto para dar un toque de atención a los líderes de ambos partidos exigiendo un equilibrio entre la carga de trabajo y los salarios que perciben los ediles. Entre otros motivos porque el exalcalde Espí seguirá cobrando como alcalde sin serlo.

Y en el lado opuesto se encuentra el nuevo primer edil de Sax. El socialista Juanjo Herrero no ha querido desligarse de su trabajo -ni de su salario- como enfermero en el Hospital de Elda. En virtud de ello, y según establece la normativa vigente, no podrá dedicar más del 35% del horario laboral a las tareas municipales como máximo responsable municipal de Sax. Precisamente por ello el portavoz de IU, Antonio Rico, le ha dado el calificativo del «alcalde honorario», criticando su decisión de dedicarse «a tiempo incompleto» a ejercer las tareas de representación del pueblo. Sin embargo Juanjo Herrero ha asegurado, a través de las redes sociales, que va a dedicarse por entero y con plena responsabilidad a ejercer el cargo de alcalde y a dedicarle todo el tiempo y el esfuerzo que sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan