El viernes 16 de junio se celebrará en el Teatro Castelar la Gala de la Mejor Calzada de España, galardón que ha recaído en la actriz alicantina, Vanessa Romero. Una de las primeras actividades de la premiada una vez en Elda será visitar una fábricas de calzado para conocer de cerca el proceso de producción de los pares de zapatos que más tarde recibirá como regalo. La organización ha considerado interesante incorporar este acto, con el objetivo de que la galardonada valore el trabajo que existe detrás de la producción de un par de zapatos.

Romero visitará el Museo del Calzado y se digitalizará la huella de su pie por Inescop. A las 18,30 horas, en el Casino Eldense, se le entregarán los zapatos de las firmas colaboradoras de este certamen.

El acto final de la intensa jornada será la Gala, a las 20 horas en el Teatro Castelar. Ésta se ha tematizado con el título «Zapatos de Cine». Además, incluirá un reconocimiento al fundador del premio y del Museo, José María Amat Amer, así como a sus impulsores, el cineasta Luis García Berlanga y Joaquín Planelles.