Monóvar ultima los detalles para celebrar este sábado el acto de Elección de las Reinas de las Fiestas de Septiembre de 2017. Al finalizar la noche solo dos de las catorce niñas y señoritas se convertirán en Reinas. Este año, además, será elegida la 50 Reina Mayor, ya que el cargo se instauró en Monóvar en 1968 y toca festejar el medio siglo de aniversario.

Tras el éxito de la pasada edición, el acto se desarrollará por segundo año consecutivo en la plaza de toros, que será acondicionada y engalanada para el evento.

Desde la Junta Festera, aunque no se quiere desvelar nada con el fin de sorprender al público, afirman sus miembros que están preparando un gran espectáculo para todos los monoveros, a la altura de las grandes ciudades y actos festeros. Y es que aunque el formato del acto será el mismo que el de la pasada edición, se han introducido novedades destacables.

La ambientación del escenario correrá a cargo del artista fallero Antonio Ruano, y el cuerpo de baile de Marina Picó será el encargado de las actuaciones.Más de 800 localidades vendidas

Los trabajos de montaje y decoración continuarán hasta el mismo sábado por la mañana. De momento se han superado ya las 800 localidades vendidas y las entradas numeradas, pese a quedar muy pocas, todavía se pueden adquirir hasta este viernes en la Casa de Cultura, en horario de 19:30 a 21:00 horas al precio de 5 euros, así como también en la taquilla de la propia plaza una hora antes del evento.

Composición del jurado

Las candidatas y la Junta Festera comenzarán la jornada del sábado por la tarde en las instalaciones de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar. Allí se darán cita con el jurado, compuesto por representantes de las fiestas de ciudades amigas: Eva Mejías (Algueña), Chelo Moya (Elda), José García y Carole Bluck (Benidorm), José Antonio López (Hondón de las Nieves) y Juan Pablo Hernández (Murcia). Una vez realizada la sesión fotográfica, partirán hacia la plaza de toros para dar inicio a un acto, que finalizará con un catering cerrado en los alrededores al que asistirán 400 personas entre familiares y amigos.

Las candidatas contarán, además, con la presencia y el apoyo de las Reinas y Cortes de Honor Mayores e Infantiles de las Fiestas de Septiembre de 2016, las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas del Barrio de Santa Bárbara de 2016, la Reina de la Tercera Edad de 2016 de Monóvar y representantes de Benidorm, San Vicente, Elda, Petrer y Pinoso.