El PP de Aspe ha pedido la inclusión del proyecto de rotonda en la avenida de Orihuela dentro de la convocatoria de subvenciones para la realización de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante. Aspe dispondrá de 240.000 euros más 0,50 euros por habitante para el desarrollo de proyectos y eso ha llevado a los populares aspenses a solicitar la construcción de la rotonda para la ordenación del tráfico en la confluencia de la carretera del Hondo de las Fuentes.

Desde el Partido Popular consideran que es necesario aprovechar este tipo de subvenciones para realizar una obra que resulta imprescindible, que es demandada desde hace años por los vecinos y que además de contribuir a reducir las retenciones que se producen en ese cruce, sobre todo durante la época estival, disminuiría de manera considerable el riesgo de accidentes que a consecuencia de las mismas resulta muy elevado en la actualidad.

Demandada y necesaria

El portavoz popular Sergio Puerto afirma que "la Diputación vuelve a poner a disposición de los municipios una importante cantidad de dinero para realizar proyectos que no acarreen más gasto en el futuro. En el caso de Aspe vuelven a ser más de 240.000 euros cuyo principal destino estamos convencidos que debe de ser la ejecución de esta rotonda tan demandada y necesaria desde hace años. Esperamos que el equipo de gobierno -PSOE y EU- haya hecho los deberes y ahora esté en dispción de realizar cuantos trámites sean necesarios para que no tengamos que dejar pasar esta oportunidad".