Los agentes de la Policía Local de Elda que realizaban una patrulla rutinaria por la calle Músico Francisco Chico no podían imaginarse lo que iban a descubrir unos instantes después de observar a un joven abandonando el lugar a la carrera.

Llevaba una camisa blanca y un pantalón azul y salió de una obra cercana de bungalows en construcción situada a las espaldas del colegio Sagrada Familia y la estación de servicio Idella. Eran las diez y media de la mañana y el joven, al percatarse de la presencia de la dotación policial, emprendió la huida a toda velocidad, lo que hizo sospechar a los agentes de que podría haber cometido algún robo de cable de cobre o de materiales de construcción en la obra.

Persecución

En un primer momento los agentes trataron de darle alcance pero cuando se inició la persecución se encontraba a unos cien metros de distancia, y terminaron perdiéndolo de vista cuando se introdujo en una zona llena de matorrales y maleza próxima a la calle Maestro Juan Terrades.

La patrulla optó entonces por realizar una inspección ocular en el interior de la obra y, tras recorrer una a una todas las estancias, percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del último bungalow del bloque izquierdo. Fue al subir a la buhardilla cuando encontraron 65 plantas de marihuana de medio metro de altura, todas ellas en macetas individuales y con numerosos cogollos preparados para su recolección.

De toda la plantación desmantelada se hizo cargo la dotación del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer que se desplazó al lugar. Sus agentes han abierto una investigación para tratar de identificar al joven huido.