El salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer ha acogido en la mañana de este martes la firma del replanteo del inicio de la segunda fase de las obras de la Manzana Cultural. Un acuerdo que han sellado el concejal de Urbanismo y diputado provincial del PSOE, Fernando Portillo, y el diputado provincial de Cooperación, el popular Bernabé Cano.

Esta segunda y última actuación, consistente en la mejora y acondicionamiento del interior del edificio cultural, contempla una inversión total de 427.230 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 149.530 y la Diputación 277.699 euros a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2015-2016.

Una vez iniciadas las obras, se prevé que estén finalizadas en el plazo de cuatro meses, por lo que el nuevo espacio cultural podría estar listo para su apertura antes de final de año.

Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, ha apuntado que "esperemos que, definitivamente, durante el transcurso de este año la obra esté finalizada, ya que es un proyecto que se remonta al año 2007 ". Lacasa también ha indicado que precisamente esta intervención entronca con uno de los ejes principales del equipo de gobierno que forman PSOE, EU y Compromís, que consiste en "poner en valor, rentabilizar las infraestructuras y ponerlas al servicio de la ciudadanía".

Trabajo cooperativo entre administraciones

El alcalde ha aprovechado el encuentro para valorar el trabajo cooperativo entre las distintas administraciones -Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Petrer- en un proyecto que, una vez finalizado, habrá supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.

Tras la firma del convenio, Fernando Portillo acompañado del también diputado provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Petrer, Pascual Díaz, han mostrado el edificio cultural al diputado de Cooperación.