El PSOE solicitó ayer al equipo de gobierno de Los Verdes de Villena que traslade el parque canino a unos terrenos municipales ubicados junto al Mercado de Abastos.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, alertó de que Villena podría perder la subvención recibida del Servef -de casi 400.000 euros- para la realización de un taller de empleo que tiene como objeto la adecuación de un parque canino en los terrenos propiedad de Adif situados en la carretera de Yecla.

Fulgencio Cerdán informó que su partido tiene serias dudas de que el Ayuntamiento mantenga las ayudas, puesto que se trata de un terreno privado. Así, indicó que en el convenio se establece que Adif alquilará el solar hasta el 31 de agosto de 2019. Además, no se garantiza la continuidad del arrendamiento, «por lo que si dentro de dos años Adif necesita el solar, por ejemplo para acopio de materiales para las obras del Corredor Mediterráneo, Villena se quedará sin parque canino». Asimismo, explicó que en el convenio el Ayuntamiento renuncia a las compensaciones de mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones, «por lo que no podrá exigir indemnizaciones».

Cerdán también explicó que en el PGOU los terrenos están catalogados de uso ferroviario, no zona verde. Ante el cúmulo de circunstancias, los socialistas consideran que trasladar el parque caninos a unos terrenos municipales, garantiza el que se lleve a cabo por parte del taller de empleo.