INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado, con motivo de la celebración del 25 aniversario de LIFE y en el marco de la "Semana Verde 2017" (Green Week 2017) de la Unión Europea, ha organizado en sus instalaciones de Elda, para el próximo jueves día 18, la jornada "Hacia un calzado sostenible".

Durante la jornada se informará de los proyectos de mejora ambiental que el Centro Tecnológico está desarrollando para las empresas del sector calzado relacionados con el cálculo de la huella de carbono (Life CO2Shoe), los acabados textiles y cueros mediante tecnología láser (Life TextilLeather) y la curtición de pieles respetuosas con el medio ambiente (Life Lifetan).

Además de la colaboración de FICE, (Federación de Industrias del Calzado Español) y del Cluster Calzado Innovación (CCI) se contará con la contribución de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que informará sobre las alternativas de certificación en calzado para una economía sostenible: ecodiseño, huella de carbono y residuo cero.

La "Green Week", organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se centrará en cómo las políticas medioambientales de la Unión Europea están creando empleos verdes y contribuyendo al crecimiento económico, sostenible y socialmente responsable en la Unión Europea. También destacará la demanda de nuevos tipos de habilidades verdes en muchos sectores industriales.

Es sin duda el evento clave en el calendario de política medioambiental que atrae a los responsables políticos, los ambientalistas líderes y otras partes interesadas de toda Europa y del mundo.

La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo jueves, día 18, de 10.30 horas a 13.00 horas, en la sede de INESCOP en Elda.