Ha sido una persecución de película la que se ha producido poco antes de las dos de la tarde de este martes en la estrecha y sinuosa carretera comarcal que une las localidades de Sax y Salinas.

Una patrulla de la Policía Local se ha dirigido al barrio Hispanoamérica de Sax, tras ser alertada por varios vecinos, porque dos hombres estaban tratando de forzar diversos vehículos aparcados en la calle. De hecho, parece ser que han conseguido sustraer los objetos de valor que había en el interior de uno de ellos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental y cuando los agentes de la Policía Local han llegado al barrio los presuntos ladrones han montado en una furgoneta y se han dado a la fuga a toda velocidad en dirección Salinas. A partir de ese momento se ha iniciado una peligrosa persecución, a más de 150 kilómetros por hora y con las sirenas puestas, que ha finalizado a tres kilómetros del casco urbano de Sax.

Finalmente los dos policías han logrado cruzarles el vehículo patrulla, obligándoles a detener la marcha e impidiendo cualquier posibilidad de huida. Justo en ese momento han llegado al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil que han conducido a los dos arrestados al cuartel de Sax sobre las dos y cuarto de la tarde.

Se trata de dos súbditos marroquíes con domicilio en Alicante que podrían estar implicados en otros hechos delictivos. Una investigación de la que se está haciendo cargo ahora la Guardia Civil, tras un servicio sobresaliente por la valiosa colaboración ciudadana y la eficiente coordinación entre los dos Cuerpos de Seguridad de Sax.