El concejal socialista en Villena, Fulgencio Cerdán, mostró su sorpresa ante la propuesta presentada hace unos días por la concejala de Servicios, Carmen García, de recuperar la recogida de basura «puerta a puerta» en tres zonas de la población- el casco histórico y los barrios de La Constancia y Las Peñicas-.

Los socialistas insistieron en la necesidad de consensuar con los vecinos la nueva medida antes de adoptar una decisión. Fulgencio Cerdán lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes predica la «participación ciudadana, pero nadie sabe nada del borrador con el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, ni los vecinos y los grupos de la oposición».

Sin documento alguno, el concejal socialista no se atrevió a valorar el borrador de los pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio, sin embargo adelantó que «casi seguro que en el mes de octubre no está adjudicada la nueva concesión tal y como afirmó la concejala de Servicios». Por otro lado, explicó que el nuevo servicio incrementará el gasto de la concesión, «si pretende que se lleve a cabo de forma efectiva, porque la recogida puerta a puerta es más lenta y costosa».

Referente al cese de la actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, el concejal insiste en que la edil de Servicios del equipo de gobierno de Los Verdes, Carmen García, «miente al afirmar que la empresa no ha presentado una carta anunciando que va a proceder al cese de la actividad a partir del 1 de junio».