El grupo municipal Popular en Elda ha reiterado la petición de que se agilicen los trámites de los convenios con los colectivos y asociaciones locales para que «no sigan sufriendo porque el Equipo de Gobierno fuese incapaz de presentar los Presupuestos a tiempo».

El PP se queja de que un mes después de aprobar el presupuesto en pleno municipal, los acuerdos con las asociaciones no han pasado por los órganos de aprobación y fiscalización. El portavoz de esta formación, Fran Muñoz, señala que «los colectivos se impacientan por no contar con las ayudas municipales y el Ayuntamiento sigue paralizado a la espera de la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal».

Lamenta que «a día de hoy, la Semana Santa se ha celebrado sin el concierto, los Moros y Cristianos realizarán su Gala sin él y sin que el Ayuntamiento haya realizado los trámites para iluminar ese día las calles y los colectivos culturales, deportivos, educativos etc. siguen esperando poder contar con el convenio del Ayuntamiento y la tan esperada subvención para poder realizar su actividad con normalidad».

El PP lamenta que la Junta Local de Gobierno no se haya celebrado por falta de asuntos que tratar. Muñoz advierte que «mientras las becas de transporte siguen sin ser convocadas (pese a haberse presupuestado en dos ejercicios distintos), las subvenciones a colectivos juveniles siguen sin contar con bases para este ejercicio (además de haberse perdido el pasado año al no ser convocadas) y el IES Monastil sigue esperando que se liciten las obras para la adecuación de los accesos al centro». Ante esta situación, el popular subraya que «el Ayuntamiento no carece de asuntos, de lo que adolece es de un gobierno inoperante que se muestra incapaz de presentar soluciones a los problemas cotidianos y las demandas de los ciudadanos».