La página en internet del Ayuntamiento de Elda será una web sin barreras y accesible a personas con diferentes discapacidades -visual, cognitiva, auditiva o con movilidad reducida- para navegar con facilidad a través de sus contenidos. A este respecto, la concejala de Transparencia y Modernización, Alba García, apuntó que «actualmente está en fase de pruebas y en unas semanas estará totalmente operativa».

La web del Ayuntamiento de Elda presentará todo tipo de ayuda y alternativas para aquellos que no pueden ver, leer u oír los contenidos e, incluso, para todos los que no pueden utilizar el ratón por problemas de movilidad.

En el caso de las personas con discapacidad visual, para personas de avanzada edad o aquellas con nula experiencia en internet, la opción de accesibilidad ofrecerá un sistema que lee su contenido y permite la elección de los apartados a través de números. Para las personas con movilidad reducida, la accesibilidad a la página web se llevará a cabo a través de la voz, con sonidos que activarán diferentes opciones.

Por otro lado, para quienes tengan algún tipo de discapacidad cognitiva, el sistema de la web permite simplificar la información y ofrece una opción de lectura para explicar el contenido de forma adaptada.