La Asociación Magic-Eagle de Sax está ultimando los detalles del primer canicross que se va a celebrar en la localidad. Se trata de una disciplina que se está consolidando en España aunque cuenta con una larga tradición en Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés de la mascota. De este modo se crea un binomio hombre-perro que hace muy atractiva esta práctica deportiva.

El primer canicross de Sax se realizará el próximo 13 de mayo, a partir de las seis de la tarde, si bien la carrera como tal comenzará a las siete y media, encontrándose la salida en la plaza del Ayuntamiento y la meta en la Plaza Mayor de Sax.

El recorrido discurrirá por la Gran Vía, Callejon de los Baños, avenida Jaime I, Reyes Católicos y de nuevo Gran Vía. Serán dos vueltas con un itinerario aproximado de tres kilómetros.

Para todos

Según ha explicado Juan Francisco Martínez, responsable de la Asociación Magic-Eagle, la prueba será sencilla y de dificultad mínima para que pueda participar todo el mundo, niños y mayores. "No se trata de una competición sino de un encuentro deportivo y festivo. Queremos que sea una carrera benéfica en favor de las terapias con animales en centros de formación especial".

Las inscripciones, cuyo precio es la voluntad de los propios participantes, se podrán realizar en la Plaza Mayor una hora antes de la carrera, o por correo electrónico en: magiceaglesax@gmail.com.

El canicross fue introducido en España hace unos 20 años y depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos de altísimo niel dedicados exclusivamente a esta modalidad.