Una multinacional británica ha lanzado una nueva línea de cuidado corporal cuyo ingrediente principal es la almendra de Alicante y, más concretamente, la de la Cooperativa del Mañán que abarca a los productores de toda la provincia.

«Necesitábamos localizar la mejor almendra orgánica para producir la nueva línea, y, sin duda, la hemos encontrado», ha explicado Mark Davis, el responsable de la compañía The Body Shop, añadiendo que «es cierto que hay otros proveedores mayores en el mundo, pero no cumplen los requisitos de calidad y los criterios de sostenibilidad que exigimos nosotros ya que hacen un mal uso del agua y de otros elementos como los fertilizantes o los insecticidas». Tal es la satisfacción de la firma de cosméticos con este ingrediente que ha anunciado su intención de incorporarlo al resto de líneas de belleza que utilicen aceite de almendras.

Mark Davis también ha visitado la cooperativa productora de aceite de almendras del Mañán para familiarizarse con sus prácticas agrícolas de producción sostenible. En este proceso se utiliza la almendra no comestible, que proporciona un ingreso fijo extra a los pequeños agricultores que conforman la cooperativa de Pinoso, de los que el 80% trabajan la tierra de forma no profesional.

El cultivo de la almendra tiene como principales beneficios en el Medio Vinalopó la prevención de la desertización y de los incendios, la protección de la biodiversidad y la potenciación de la fertilidad del terreno. La producción es 100% orgánica y respetuosa con el entorno, lo que deriva en una mayor calidad del producto al no utilizarse pesticidas ni fertilizantes químicos en el cultivo, es innovadora en los métodos de irrigación y en el desarrollo de nuevas variedades de almendras en la misma tierra y no en el laboratorio.

The Body Shop es una empresa global de belleza fundada en 1976 en Brighton por Anita Roddick. Su objetivo es marcar una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado facial, cuidado corporal y maquillaje que se inspiran en la naturaleza y que se elaboran de forma ética y sostenible. La compañía, que cuenta con 3.000 tiendas en 66 países, fue pionera en la idea de que los negocios pueden ser una fuerza que transforme positivamente el mundo. Y a partir de ahora también contribuirá a hacer un mundo más bello con la almendra de Alicante.