La concejalía de Comercio y Mercados va a llevar a internet a los dos mercados municipales, el de Sales y el Central, con una visita virtual que captarán con una cámara de 360 grados.

El concejal este área, Vicente Deltell, ha destacado que se trata de una iniciativa para «acercar la oferta, calidad y servicios a todos los públicos mediante las herramientas que ofrece Google e internet», en una acción que ha sido coordinada por la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (Afic), Javier Paterna.

La concejalía ha contratado los servicios de una empresa especializada en la grabación de imágenes de alta calidad y en 360 grados. Así los internautas podrán realizar una visita virtuales a los mercados Central y de San Francisco de Sales, «pudiendo pasear por todo el espacio de compra, puestos de venta y productos ofertados por cada establecimiento», indicó el responsable de la Agencia de Fomento e Iniciativas para el Comercio (AFIC), Javier Paterna.

La iniciativa ha sido bien acogida por las dos asociaciones de comerciantes de mercado, que con una pequeña aportación económica de 15 euros podrán añadir a la vista virtual una ficha de su establecimiento con los productos y un enlace a su propia «minisite» dentro del portal del comerciante, donde incluso pueden publicar fotos y ofertas de sus productos.

Por otro lado la concejalía que dirige Deltell también ha organizado un taller para aprender a crear una tienda online, dirigido a empresarios y emprendedores del pequeño comercio. El taller es totalmente práctico y se celebrará los días 9 y 10 Mayo en un horario adaptado para que puedan asistir los comerciantes: de 15:30 a 17:30 horas.