Cinco trabajadoras y el jefe de un pequeño taller de marroquinería de Sax han sido los agraciados con el sorteo de la Primitiva celebrado en la noche del pasado jueves. El premio, de 1.734.631 euros al único boleto acertante de los seis números de la combinación ganadora, se lo repartirán a partes iguales tras descontar el 20% que se queda el Estado.

Son alrededor de 225.000 euros para cada uno de los afortunados. Una cantidad que no los convierte en millonarios pero sí les permitirá hacer frente al pago de sus hipotecas, saldar sus deudas, renovar sus coches, ayudar a sus familias y disponer de un pequeño ahorro. En definitiva, un alivio para sus humildes economías.

El boleto de la combinación ganadora, la formada por los números 28, 21, 11, 16, 46 y 22, con el 25 de complementario y el 6 de reintegro, fue sellado en la Administración de Lotería "La Tortuga" de Sax que regenta Mari Carmen Santos.

En caso de que los afortunados hubieran dado también con el dígito resultante del reintegro, el 6, habrían obtenido, además, los 31,5 millones de euros que acumula el bote de este sorteo millonario.

El boleto se ha sellado en la Administración de Lotería "La Tortuga" de Sax que regenta Mari Carmen Santos.

A la propietaria le dio la buena nueva, instantes después de producirse el sorteo, un vecino de Zamora que le llamó por teléfono para comunicárselo.

En los cuatro años que Mari Carmen Santos regenta esta céntrica administración de lotería, situada en la confluencia de las calles Gran Vía y Pío Baroja de Sax, es el premio unitario más voluminoso que ha repartido hasta la fecha. Y espera que no sea el único. Y que tras éste vengan muchos más y de mayor cuantía.