Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio Colache de Villena acogerá el servicio de DNI a partir de mayo

El objetivo de la iniciativa es dotar de contenido el inmueble y dinamizar una zona degradada del casco antiguo de la ciudad

El edificio Colache de Villena acogerá el servicio de DNI a partir de mayo

El edificio Colache, en el casco antiguo de Villena, acogerá a partir del mes de mayo el servicio de renovación y expedición del DNI (Documento Nacional de Identidad), que hasta ahora se está realizando en el Mercado de Abastos.

El traslado del servicio se hará efectivo a partir del 16 de mayo, y tal y como indicó la concejala del Casco Histórico, Carmen García, el objetivo del cambio de ubicación es «dotar de contenido al edificio Colache con la puesta en marcha de servicios y actividades, todo ello encaminado a dinamizar el centro histórico de la ciudad».

En septiembre, el equipo de gobierno de Los Verdes solicitó a la Policía Nacional trasladar el servicio de expedición y renovación del DNI al edificio de Colache, en una zona degradada del casco antiguo de la ciudad. La propuesta tuvo algunos detractores, debido al difícil acceso al inmueble para personas con movilidad reducida, al estar situado en la zona y carecer de aparcamiento.

A partir de ahora, los ciudadanos interesados en realizar la renovación de su documento de identidad deberán solicitar cita previa a la extensión 794 del teléfono 965801150, de lunes a viernes de 9.30 horas a 14 horas -o en los correos dinamizacion@villena.es o 121@villena.es. La concejal explicó que las personas dependientes pueden solicitar el desplazamiento a sus viviendas del equipo de la Policía Nacional, incluyendo en la demanda de cita el certificado de dependencia del solicitante, así como la acreditación del representante de la persona dependiente.

La concejala de Casco Histórico indicó que el servicio de expedición de DNI en Villena no tiene una periodicidad concreta. « Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Elda se desplazarán a Villena cada dos o tres semanas para tramitar las solicitudes recibidas, según la demanda existente en la localidad. En una jornada recogen todos los datos, y al día siguiente los vecinos deben desplazarse de nuevo al edifico Colache a recoger el DNI renovado o el nuevo documento», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats