Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cárcel para el jefe de sala de un bingo de Elda por quedarse con 44.000 euros

El propietario del negocio denunció los hechos al descubrir el engaño tras sufrir el condenado un infarto

Cárcel para el jefe de sala de un bingo de Elda por quedarse con 44.000 euros

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un año y nueve meses de prisión al jefe de sala de un bingo de Elda que se quedó con cerca de 44.000 euros procedentes de la recaudación diaria, y de la caja. La Sala lo considera culpable de un delito continuado de apropiación indebida, con la atenuante de dilaciones indebidas, y le impone la obligación de indemnizar al bingo, en concepto de responsabilidad civil, con los 44.000 euros más los intereses devengados en los últimos seis años, además de tener que hacer frente a las costas procesales.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 cuando el condenado trabajaba como jefe de sala en un conocido y céntrico bingo de la ciudad, un trabajo que ejercía desde hacía más de diez años y que le había permitido ganarse la confianza del gerente del establecimiento con el que, incluso, llegó a mantener una relación de amistad. Entre otras funciones se encargaba de llevar la recaudación del bingo a un buzón de ingresos de una oficina bancaria de la extinta CAM. Para ello metía el dinero en efectivo en una bolsa, junto a una nota con el importe para que, posteriormente, los empleados del banco ingresaran la cantidad en la cuenta del bingo.

Según el relato de hechos probados, entre el 3 y el 16 de noviembre de 2011, el condenado no depositó la bolsa en el buzón y se quedó con más de 35.000 euros. Días después sufrió un infarto, por lo que dejó de trabajar, momento que la empresa aprovechó para comprobar los fondos de la caja del bingo a efectos de retomar la actividad y saldar los pagos pendientes con los proveedores y operarios. Y fue así como el dueño también averiguó que faltaban más de 9.000 euros de la caja que estaba a cargo del condenado. En total 44.000 euros que motivaron la querella de la empresa y la condena de la Audiencia.

Estos hechos ya fueron vistos en primera instancia en el Juzgado Número 3 de Elda durante el verano de 2012. El Ministerio Fiscal solicitó para el acusado tres años de cárcel, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales. Frente a ello el abogado de la defensa solicitó la libre absolución mientras que la acusación particular también calificó los hechos procesales como delito de apropiación indebida.

Finalmente la pena de 36 meses que solicitaba el fiscal se ha rebajado a 21 porque los magistrados han aceptado la atenuante de dilaciones indebidas. Y ello al producirse paralizaciones en la tramitación del procedimiento que fueron desde 2012 hasta 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats