La concejalía de Turismo de Elda asistirá el próximo fin de semana, junto al Museo del Calzado, a la primera feria de turismo industrial que se celebra en Barcelona bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Por primera vez el turismo industrial tendrá un espacio temático propio dentro del consolidado salón internacional de turismo B-TRAVEL, que, desde hace 25 años, promociona la oferta turística de todo el mundo.

Elda compartirá stand, en esta experiencia piloto con Agost, Alcoy, Elche y Villena.

«Será una ocasión especial para mostrar a los profesionales del turismo el calzado de Elda como producto turístico industrial, identificativo de nuestro trabajo e historia», ha señalado la edil del área, Belén Alvarado.

Por su parte el Museo del Calzado, ha cedido para su exposición en el stand dos piezas que muestran la evolución en los diseños y fotografías de zapatos históricos que sirvan de reclamo turístico. Su directora, Loles Esteve, ha destacado la vocación de la entidad que dirige «por abrirnos a nuevos públicos y dar a conocer el calzado como principal potencial presente y futuro de Elda».