El PSOE de Villena solicitó ayer al equipo de gobierno de Los Verdes que se pongan en marcha los semáforos ubicados en la calle Rosalía de Castro, en el cruce de caminos situado debajo de uno de los puentes de la autovía A- 31, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Los semáforos dejaron de regular el tráfico en la vía el pasado 1 de marzo, con el comienzo de las obras de adecuación de la calle Nueva, una de las vías de acceso a la ciudad desde la A-31 y la carretera de Biar. El objetivo de la medida es evitar el colapso de la circulación en la entrada de Villena, así como las largas colas de vehículos, facilitando el tránsito.

Los socialistas denunciaron que desde que los semáforos dejaron de funcionar los accidentes en el cruce se han incrementado, «por lo que solicitamos al equipo de gobierno de Los Verdes que se pongan en marcha los semáforos del cruce de la calle Rosalía, con una frecuencia que permita una circulación fluida o bien que en horas punta regule el tráfico en la zona un agente de la Policía Local», afirmó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

En 2003, Ayuntamiento y Conselleria de Infraestructuras firmaron un convenio por el que la administración valenciana se comprometía a realizar una rotonda en este punto de la calle Rosalía de Castro. En 2010 y tras la muerte de dos personas en accidente de tráfico ocurrido en la zona se solicitó, al menos, la construcción de una rotonda provisional con módulos de hormigón para evitar accidentes.