Los alumnos del colegio Carmelitas de Sax han vuelto a «versionar» este año las tradiciones locales con la gracia que tienen los niños. Ya lo hicieron en enero, con la retreta y el saludo al patrón San Blas en las vísperas de las fiestas de Moros y Cristianos, y en esta ocasión han realizado su particular Vía Crucis desde el cole hasta la iglesia.

Una procesión en la que no ha faltado ningún detalle y en la que han estado representadas, con llamativos colores, las seis cofradías de la localidad.

Dos niñas «policías» han abierto el paso de la comitiva de la Semana Santa con sus «moto-bicis» y tras ellos la cruz, las velas, los costaleros y los nazarenos siguiendo el ritmo que marcaba la banda de tambores compuesta para la ocasión por una veintena de alumnos del propio centro.

En total más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años rememorando, por toda la Gran Vía de Sax, el camino de Jesús hacia la cruz. La última en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha rezado la oración final, cantado el aleluya y dedicado la acción de gracias a la villa sajeña. Y al finalizar de nuevo al colegio en procesión.