La concejalía de Administración Electrónica y Transparencia del Ayuntamiento de Elda ha ampliado el uso de certificados digitales y lo ha hecho través de una nueva plataforma instalada en la Sede Electrónica.

Hasta ahora sólo se podía firmar con el de «ACCV» de la Generalitat Valenciana. A partir de ahora se puede firmar con diversos certificados, entre ellos el emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT, el más utilizado por las personas jurídicas. La edil del área, Alba García, ha explicado que esta ampliación se realiza atendiendo a las demandas de los usuarios, tanto empresas como asociaciones y entidades.

La concejala socialista Alba García, también ha mostrado su satisfacción al conocer que la empresa ABSIS, con sede en Barcelona y especializada en administración electrónica, ha anunciado que el de Elda es el primer Ayuntamiento en instalar esta nueva plataforma, por lo que «somos pioneros y esto demuestra la intención y el esfuerzo que hace el equipo de gobierno y los trabajadores del departamento por facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración».

A la Sede Electrónica, además, ahora se puede acceder con los servidores Mozilla, Chrome, Edge y Explorer, cuando hasta ahora sólo se podía a través de éste último. Son nuevas ventajas para ayudar a la ciudadanía a mejorar su relación con la administración.