Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

Absuelven al chófer de la exalcaldesa por eludir una multa en el coche oficial

Los magistrados consideran prescrito el supuesto delito de falsedad documental que se le imputaba

Absuelven al chófer de la exalcaldesa por eludir una multa en el coche oficial

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha absuelto del delito de falsedad documental falsedad documentala Juan Carlos Cremades, expolicía local de Novelda asignado a funciones de chófer y escolta de la exalcaldesa popular Milagrosa Martínezchófer. Los magistrados han expuesto en la sentencia -a la que ha tenido acceso este diario- que el delito imputado ha prescrito.

Cabe recordar al respecto que los hechos por los que Juan Carlos Cremades fue juzgado el mes pasado en la Audiencia Provincial se produjeron en 2005, hace ahora doce años, habiendo estado paralizado el procedimiento en dos ocasiones por causas ajenas a él. De ahí que en los fundamentos jurídicos del fallo se indique, textualmente, que «Siendo el plazo de prescripción en este caso del delito acusado de tres años (...) es procedente entender extinguida la responsabilidad criminal respecto al acusado por prescripción de la infracción, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 130 y 131 del Código Penal».

Fue el pasado lunes 20 de marzo cuando el chófer se sentó en el banquillo de acusados por identificar a otra persona como conductor del coche oficial del Ayuntamiento de Novelda. Algo que hizo tras llegar al registro municipal una multa por exceso de velocidad expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico de València.

El agente reconoció en la vista que usó los datos de otra persona para hacer «un favor» al Consistorio y resolver el problema. No obstante, afirmó que tenía el consentimiento de la citada persona para hacerlo. Sin embargo, según el escrito de la acusación, Cremades quiso eludir de este modo su responsabilidad, lo que llevó al fiscal a solicitar para él tres años de cárcel por un supuesto delito de falsedad documental con el agravante de aprovechamiento por tratarse de funcionario público.

Fue la víctima quien puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento en cuanto le llegó la sanción. Durante el juicio el chófer insistió en que mantenía una «buena relación personal y laboral» con el vecino que identificó en la multa, que también era amigo del entonces alcalde Rafael Sáez, de quien Cremades pasó a ser chófer y escolta al marcharse Milagrosa a Valencia tras ser nombrada consellera de Turismo.

El acusado ahora absuelto siempre ha mantenido su inocencia y ayer se mostró muy satisfecho con la sentencia y muy agradecido con el trabajo de su abogado David Esteve González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats