Revuelo en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, donde ocho equipos rompen relaciones con el Elda Industrial, conjunto de Regional Preferente. Se trata del Petrelense, Villena, Sax, Idella de Elda, Novelda B, Pinoso, Racing Novelda y Elda Promesas, según se desprende en un comunicado de prensa conjunto que emitido tras una reunión mantenida el pasado 28 de marzo.

Estos ocho clubes denuncian que el Elda Industrial está actuando "sin ningún tipo de ética", captando jugadores de base procedentes de otras entidades mientras tienen ficha en vigor "sin la autorización preceptiva" de los dichos clubes, y más aún ante la "agresiva e implacable actuación de sus responsables deportivos". Además, los ocho clubes exigen a la Federación Valenciana de Fútbol que modifique el artículo 106 del reglamento para que estos hechos no se vuelvan a producir en lo sucesivo.

Asimismo, hasta que no se le dé solución al problema no jugarán ningún partido amistoso con el Elda Industrial y dejan abierta esta posibilidad para los de competición federada durante la próxima temporada 2017-18.

Finalmente otro de los acuerdos adoptados por los equipos denunciantes consiste en poner en conocimiento el malestar generalizado al club Atlético de Madrid, con el que hace pocas fechas el Elda Industrial firmó un convenio de colaboración.