Los cursos de natación ofrecidos en la piscina municipal Tomás Martínez Urios de Aspe han superado, por primera vez, la cifra de los 1.000 inscritos. Nada menos que 1.011 cursillistas han formalizado su inscripción para el trimestre abril-junio de 2017 en las instalaciones acuáticas municipales, llegando a esta cantidad por vez primera desde su inauguración hace diez años.

De todos ellos, 428 son alumnos desde los cuatro hasta los 16 años de edad. Los más pequeños, desde los seis meses hasta los tres años alcanzan la cifra de 261 cursillistas. También los inscritos de mayor edad son numerosos, con 125 personas entre Aquagym y Rejuvenecimiento Activo.

Además, practican natación con los monitores de la concejalía de Deportes 101 adultos, a los que se suman 10 mujeres embarazadas de la actividad de Matronatación. Entre las personas que necesitan del medio acuático como terapia o rehabilitación, 50 lo hacen en los cursos de fibromialgia, 30 en natación adaptada y cinco en correctiva.

Todos los cursos están en marcha desde final de marzo, terminando el trimestre entre el 14 y el 17 de junio de 2017, cuando se realicen los habituales actos de clausura.