El revuelo surgido en la tarde de este miércoles en Sax, tras difundirse por las redes sociales, a través de mensajes anónimos, el intento de secuestro de uno o varios niños en las proximidades del colegio Cervantes no es más que un "bulo".

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha confirmado a este diario que la información es falsa. No se ha interpuesto ninguna denuncia al respecto y tampoco la Policía Local tiene conocimiento de este hecho, ni de otos similares, además de no haber llevado a cabo ninguna actuación al respecto.

No es la primera vez que este mismo "bulo" se difunde en Sax y en otras localidades de la comarca. De hecho, durante los diez últimos días se han trasmitido mensajes de este tipo a través de Facebook y de muchos grupos de WhatsApp.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha trasmitido un mensaje de tranquilidad a las familias de la población, advirtiendo del peligro que supone dar credibilidad y difusión a este tipo de informaciones infundadas y anónimas.