Ha fallecido en Aspe, a los 37 años de edad, Verónica Martínez Rivas, una de las mejores deportistas de la historia en la localidad gracias a sus grandes éxitos como jugadora de petanca.

Verónica Martínez saltó a la fama internacional consiguiendo la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de 2005, el mismo año en el que se alzó con el galardón de Mejor Deportista de Aspe en la decimoctava Gala del Deporte aspense.

A partir de ahí su curriculum no hizo más que aumentar, ganando el bronce en el Campeonato del Mundo y la Plata en el de Europa, además de múltiples Campeonatos de España, tanto individuales como con la selección autonómica y con su equipo del Club Petanca Aspe, siendo considerada una de las grandes jugadoras que ha dado nuestro país. Además, fue considerada Deportista de Élite de la Comunidad Valenciana de la máxima categoría.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha expresado sus condolencias y las de toda la Corporación a través del Consejo Municipal de Deportes a toda su famlia y amigos, especialmente a sus tres hijos y a su esposo, Juan Francisco Quintanilla, que es el presidente de la Federación Territorial de Petanca.