La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha llevado a cabo una actuación de mejora en el acceso a la Ermita del Cristo, que responde a la petición realizada por la Mayordomía del Cristo del Monte Calvario y por los vecinos de la zona, informa el Consistorio en un comunicado.

Concretamente, la actuación llevada a cabo ha consistido en la colocación de pasamanos a lo largo de toda la escalera que conecta la plaza de la ermita de San Bonifacio con la explanada de la ermita del Cristo del Monte Calvario, así como en subida por la propia calle del Cristo. La obra se ha completado con la reparación de albañilería y pintura de los diferentes muretes de las propias subidas y de las explanadas de ambas plazas.

Según señala el presidente de la Mayordomía del Cristo del Monte Calvario, José Vicente Romero, "este trabajo realizado recientemente por el Ayuntamiento va a permitir que las personas mayores que vivien en el barrio tengan menos dificultades a la hora de acceder a la ermita" .

Por su parte, Irene Navarro, concejala de Servicios Generales, comenta que la inversión realizada ha sido mínima, pero "con pequeñas actuaciones que responden a las necesidades de los vecinos y vecinas buscamos dar grandes pasos en la mejora de la calidad de vida de todas las personas que vivimos en Petrer".

Esta obra en la zona de las ermitas forma parte del conjunto de actuaciones en varios puntos del municipio, que, a través de la Concejalía de Servicios Generales, están llevando a cabo los trabajadores contratados mediante los diferentes Planes de Empleo del Servef.