La Asociación multilateral europea EBAMA, en la que el instituto Monastil de Elda participa como socio, ha celebrado su segundo encuentro en Paide, Estonia. Representantes de otros seis países: Alemania, Bélgica, Grecia, Finlandia, Italia y la propia Estonia se han reunido durante cuatro días a orillas del Mar Báltico para tratar diversos aspectos de las nuevas formas de diversificación de la agricultura y su aplicación en los currículos europeos de las enseñanzas profesionales.

Tras comenzar con una breve visita a Tallinn, la capital del país, han realizado sesiones de trabajo cooperativo y visitas de campo a explotaciones agrarias, piscifactorías y centros de formación agropecuarios.

El interés de este foro no sólo ha abordado los aspectos productivos y técnicos sino también la perspectiva socioeducativa y asistencial, la implicación social, el impacto medioambiental y el desarrollo de las comunidades locales.

El proyecto finalizará en Elda en 2019

En el próximo mes de mayo volverán a reunirse por tercera vez en Baviera, Alemania, con el objeto de seguir profundizando en estos temas e intercambiando buenas prácticas.

El proyecto continuará hasta junio de 2019 y la última reunión se celebrará en Elda, donde se cerrarán todas las propuestas y se presentarán los resultados.