Uno de los reclusos «más conflictivos» de la cárcel de Villena agredió ayer a un funcionario tras la bajada matinal de la población reclusa desde las celdas. Tras solicitarle que colaborase en un cacheo rutinario, el preso comenzó a propinar patadas y puñetazos al funcionario de servicio y le mordió «de forma violenta y salvaje», según la Coordinación Autonómica del Sindicato Acaip en Alicante.

El suceso se ha producido en uno de los módulo «más conflictivos» de la prisión. Cuando los trabajadores de dicho centro revisaban que todo estuviese «en perfecto estado», este interno «ha comenzado a proferir amenazas e insultos contra el funcionario». Tras ello se ha procedido a separarlo del resto para que «el incidente no llegara a mayores consecuencias».

Una vez aislado el interno, tras solicitarle que colaborase en el cacheo rutinario de sus pertenencias, sin mediar palabra, ha comenzado a propinar patadas y puñetazos al funcionario de servicio, «impactándole violentamente en el rostro». Otros compañeros del funcionario han acudido rápidamente a ayudarle. Como consecuencia de la agresión, el trabajador público ha sufrido contusiones de diversa consideración, así como mordiscos en los dedos de la mano.

Desde Acaip han manifestado su «máxima solidaridad con el compañero agredido, así como la máxima repulsa hacia este tipo de acciones, las cuales, por desgracia cada vez son más frecuentes en la provincia, así como en el resto de centros de España», han señalado.