Los botes de laca, cardados y tintes de los alumnos del ciclo formativo de Peluquería e Imagen comparten espacio con los tensiómetros y las batas blancas de los del ciclo de Sanidad y Salud mientras que en la explanada de la plaza de la Ficia de Elda bomberos y Policía Local muestran cómo trabajan en el evento dedicado a la formación y las salidas profesionales de los más jóvenes. Así, el Baúl del Estudiante, llena, una vez más, el Centro Cívico con la abundante oferta formativa tanto profesional como universitaria a la que pueden acceder los estudiantes que cursan Primaria y Secundaria. Se estima que en las dos jornadas lo visiten miles de jóvenes.

El certamen educativo celebra este año su décimo octava edición y se consolida, «cumpliendo su mayoría de edad» tal y como apuntó el alcalde de Elda, Rúben Alfaro, que inauguró el certamen ayer y que continuará abierto durante la jornada de hoy. Alfaro indicó que «participan 43 stands diferentes y esto es una oferta importante y así en estos dos días Elda se convierte en el referente de la educación». Como la pasada edición, se apuesta por la creatividad y las nuevas tecnologías.

El Baúl del Estudiante y del Empleo muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas: bachilleratos, Formación Profesional, estudios universitarios, idiomas, estudios de arte, estudios y trabajo en el extranjero, otros estudios profesionales, organismos oficiales,bolsas de trabajo, oposiciones, voluntariado, Emprendimiento Joven y programa de Garantía Juvenil (Estrategia de emprendimiento juvenil).