La concejalía de Igualdad de Villena presentará el próximo 5 de julio a las 20 horas en la Casa de la Cultura el diagnóstico del Plan FID (Felicidad, Igualdad y Diversidad). Entre las conclusiones destaca que el nivel de felicidad en Villena «es bueno, incluso superior a la media nacional», según reveló la concejala delegada de área, Catalina Hernández.

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Igualdad, puso en marcha en julio segundo Plan de Igualdad Municipal 2016-2020. En la primera fase del Plan se han llevado a cabo cuatrocientas encuestas para conocer los niveles de felicidad, igualdad y diversidad de los villenenses. Los datos recopilados servirán para la elaboración del Plan de Igualdad.

Aunque en líneas generales, la percepción de los villenenses sobre su vida es buena. No obstante según se deduce de la evaluación realizada en la localidad, «hay diversión, pero también poco descanso, un dato que puede ser una amenaza para la felicidad. Así los ciudadanos consideran que trabajan muchas horas y que es difícil la conciliación laboral y familiar», explicó Maite Sarrió. También recoge que los villenenses están satisfechos respecto a su profesión, sin embargo están descontentos con las condiciones de trabajo, sobre todo en lo referente al salario

Todavía queda por elaborar la segunda parte del Plan FID que consistirán en la redacción de las acciones encaminadas a conseguir un mayor grado de felicidad, igualdad y diversidad en la localidad.