La comparsa de Labradores de Petrer ha decidido, en su asamblea extraordinaria celebrada en la Cassa de la Bassa del paraje de Caprala, aprobar el pasodoble «Sueños Festeros» de José Ángel Carmona como himno oficial de la entidad. Se trata de una pieza dedicada a las abanderadas de 1992, María Pilar y Fini Martínez, y que posteriormente su padre, José Martínez Díaz, regaló en nombre de la familia a su comparsa.

La intención de la junta directiva era conmemorar los 25 años de la pieza y los 50 de la celebración del tradicional Día de la Hermandad en la finca propiedad de Elías Benabé Payá, que durante muchos años y hasta 1977 acogió a todos los festeros Labradores.

La asamblea fue presidida por José Milán, máximo responsable de la comparsa, que ocupaba la mesa junto a la secretaria María José Beltrán, los anfitriones Praxe y Elías Bernabé Pérez, el compositor José Angel Carmona, José Martínez Diaz y Mari Carmen Rico, cronista oficial de Petrer y de sus fiestas. Todos ellos dirigieron emotivas y emocionantes palabras a los asistentes.

Todos votaron a favor, puestos en pie y con aplausos, el único punto propuesto en una jornada histórica que comenzó a las ocho de la mañana con la marcha hacia el campamento de Caprala. A pesar del cambio de horario la presencia fue masiva y a las diez se inició el almuerzo de convivencia para partir, a continuación, hacia la Cassa de la Bassa.

Pasado, presente y futuro de la comparsa vivieron todos los que acudieron a la convocatoria de la junta directiva de la comparsa de Labradores de Petrer. Pasado por los más jóvenes que pudieron revivir lo que era un día de la Hermandad en el campo como se celebró desde su origen hasta 1977. Presente porque a la convocatoria acudió la mayoría de los socios. Y futuro porque esta emblemática comparsa de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se dota de un himno oficial como recogerá el artículo 9-bis de los estatutos.