El grupo municipal popular ha vuelto a denunciar la paralización del Ayuntamiento de Elda y la falta de gestión del equipo de gobierno municipal de PSOE-Compromís, tras recibir el orden del día del pleno ordinario del próximo jueves.

A punto de finalizar el tercer mes del ejercicio 2017 sin contar con la aprobación de los nuevos presupuestos, el Ayuntamiento de Elda se encuentra «totalmente paralizado». Muestra de ello es que los órganos decisorios aparecen vacíos de contenido o no se convocan, y los plenos municipales, se presentan sin apenas puntos a debate.

El pasado mes de enero ni siquiera se convocó el pleno ordinario alegando que no existían puntos a tratar.

En el mes de febrero se tuvo que convocar un pleno extraordinario para aprobar in extremis las partidas para el Certamen de Música Festera y el Certamen Lápiz de Oro. Para el presente ejercicio, el gobierno local solo ha presentado un punto de trámite, mientras que los grupos de la oposición, han presentado dos mociones para debatir sobre asuntos municipales.

El portavoz adjunto del PP, Alberto García, ha querido denunciar que esta paralización está perjudicando a los ciudadanos, puesto que la ausencia de presupuestos unida a la falta de iniciativa del equipo de gobierno, no solo significa que la ciudad no avanza, sino que se están perdiendo inversiones y proyectos para Elda.

Desde el grupo popular se insiste en pedir a PSOE-Compromís que presente cuanto antes los presupuestos municipales, y ha pedido que en el mismo pleno se dé cuenta de los convenios con las asociaciones para adelantar trámites. En caso contrario, se advierte desde el PP, los colectivos cobrarán muy tarde y en algunos casos, no podrán hacer frente a los gastos de sus actividades.