Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monforte del Cid

Un atraco y ocho robos en viviendas en dos días desatan la alarma de los vecinos de Alenda Golf

Los residentes exigen más vigilancia tras la oleada de delitos de esta semana

La calle donde se encuentran los ocho bungalows que fueron asaltados en la madrugada del miércoles.

Los vecinos de la urbanización Alenda Golf de Monforte del Cid se sienten asustados e inseguros y así lo expresaron en la noche de ayer en la reunión a la que también asistió la alcaldesa María Dolores Berenguer. Los últimos delitos cometidos esta semana han generado un clima de intranquilidad y temor entre los residentes, que reclaman más vigilancia policial en la urbanización. Precisamente, en octubre pasado, María Dolores Berenguer ya solicitó al entonces responsable de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, y al director territorial de Presidencia, Esteban Vallejo, que se reforzará la seguridad con más agentes de la Guardia Civil en el casco urbano, campos y urbanizaciones.

«Es cuanto menos llamativa la cantidad de robos que se producen en Monforte respecto a otras poblaciones de la comarca», manifestó la alcaldesa tras constituirse la Junta Local de Seguridad. Sin embargo, han pasado casi seis meses y la situación no ha mejorado. Ni tampoco la Policía Local tiene recurso humanos ni capacidad legal para hacer frente a una situación que parece empeorar a juzgar por los últimos robos en las urbanizaciones de Montecid y Alenda Golf. Situación que, sin embargo, contrasta con los datos gubernamentales ofrecidos en octubre, en los que se constataba un descenso en el número de delitos contra la propiedad.

Aunque Montecid también sufrió semanas atrás una oleada de robos en viviendas, el detonante que ha llevado a los vecinos a exigir más seguridad se ha producido esta semana. Primero con el atraco en la noche del miércoles al responsable del supermercado de Alenda Golf. Fue sobre las nueve y media cuando se disponía a regresar a casa en su coche con la recaudación del día. Dos desconocidos le cruzaron un turismo para bloquear su marcha y uno de ellos lo encañonó con una pistola en la cabeza para robarle el dinero, la cartera y el teléfono móvil. Pero un día antes, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, se cometieron ocho robos en el interior de bungalows situados en la avenida del Mediterráneo. La mayoría de ellos propiedad de ciudadanos británicos que en ese momento se encontraban fuera de sus hogares.

A la reunión de anoche acudieron alrededor de 70 residentes y entre todos eligieron a los representantes que la próxima semana acudirán al Ayuntamiento para pedirle respaldo y solicitar la convocatoria de una Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario. Quieren que se aborde esta problemática en el ámbito municipal incluyendo a todas las urbanizaciones. También se ha decidido recoger firmas, junto a los vecinos de Montecid, para elevarlas al nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante solicitándole medidas concretas que contribuyan a mejorar la seguridad. Y, de forma paralela, se va a estudiar la posibilidad de instalar cámaras en los accesos a Alenda Golf y contratar vigilancia privada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats