22 de marzo de 2017
22.03.2017

Aspe crea la Oficina Municipal de la Vivienda para asesorar y evitar abusos

El nuevo servicio tramita ayudas para rehabilitación, eficiencia energética, reformas accesibilidad y alquiler social

22.03.2017 | 00:47
La Oficina de la Vivienda de Aspe ha abierto sus puertas esta semana.

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha, por primera vez en la localidad, la Oficina Municipal de la Vivienda, que va a entrar en funcionamiento esta misma semana, en la planta baja del Consistorio aspense, con la doble finalidad de asesorar y evitar abusos de forma totalmente gratuita.

En principio los días de atención serán todos los martes, miércoles, jueves y viernes, de diez a doce de la mañana; mientras que los miércoles el horario será de tarde, de cuatro a seis, para quienes no puedan acudir por las mañanas.

Según explica la concejala del área, Isabel Pastor, «este nuevo punto de encuentro para atender a los vecinos de la localidad pretende ser un servicio de información y tramitación para reformas de vivienda, rehabilitación de edificios, eficiencia energética o accesibilidad, así como cualquier otro aspecto relacionado con la vivienda. Además –prosigue la edil de Izquierda Unida- los vecinos y vecinos podrán recibir información sobre las nuevas ayudas de la Generalitat Valenciana para la mejora de baños y cocinas, para la rehabilitación, para alquiler o para programas de eficiencia energética, sin olvidar el plan de ayudas que hemos puesto en marcha desde el propio Ayuntamiento para aquellos propietarios que quieran ceder sus viviendas y destinarlas a alquiler social».

Una concejalía específica

El gobierno de Aspe -EU y PSOE- ha puesto un especial hincapié, desde el inicio de la legislatura, en el derecho a una vivienda digna que contempla la Constitución Española, así como en la mejora y adecuación de los inmuebles y edificios de la localidad. «Por ello se creó una concejalía específica en materia de vivienda para atender, de manera directa y fluida, los problemas que puedan tener los vecinos y vecinas en este ámbito. Lo cierto es que hemos estado trabajado mucho tiempo y, al fin, ya podemos decir que Aspe va a contar con una Oficina Municipal de la Vivienda», ha señalado con satisfacción la edil Isabel Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook