La Comisión de Docencia del Departamento de Salud de Elda, presidida por la doctora Reyes Pascual y el doctor Alejando Lizaur, ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los futuros residentes que, próximamente, deberán elegir el centro de docencia de postgrado en el que cursarán su residencia.

Más de 25 especialistas han participado en esta jornada que ha tenido como objetivo principal dar a conocer las características del Departamento de Salud, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente.

Bienvenida

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud, ha dado la bienvenida a los futuros residentes a la segunda jornada de estas características celebrada en el Hospital General Universitario de Elda. A continuación, Reyes Pascual, jefa de Estudios del Hospital, ha explicado los motivos por los qué hacer la residencia en el Hospital General Universitario de Elda puede ayudarles a conseguir una formación integral para completar sus estudios.

También el doctor Vicente Gil ha presentado la Unidad de Investigación que facilita la formación del residente en la realización de trabajos de investigación, tesis doctorales y participación en cursos de formación y congresos de la especialidad. Y, para finalizar, los asistentes han realizado una visita guidada a las diferentes unidades docentes, instalaciones y dotación general de cada servicio.

Oferta de 23 plazas

Este años se ofertan un total de 23 plazas de las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, E.I.R Familia, E.I.R Salud Mental, E.I.R. Obstétrico-Ginecológico, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psicología Clínica y Psiquiatría.

El Departamento lleva años mostrando un especial interés por la formación continuada de los profesionales y la tutorización del residente durante toda su formación. Actualmente, desarrollan sus programas formativos 77 residentes bajo la supervisión directa de sus tutores y de la Comisión de Docencia. Durante el pasado año se formaron más de 74 profesionales en el Departamento de Salud de Elda, realizándose 147 actividades formativas y alrededor de 386 horas lectivas de formación.