El museo Dámaso Navarro de Petrer alzó ayer el telón de la exposición «Con la A de Bitrir» que muestra la cultura árabe. Los visitantes, a lo largo de este año y hasta principios de 2018, podrán conocer el legado que dejaron los musulmanes cuando habitaron en esta tierras del Vinalopó.

La exposición ha sido preparada con mucha ilusión por los técnicos de la Oficina de Turismo y del museo con el objetivo de dar a conocer aquello que hacían los musulmanes hace muchos años y que ha llegado hasta la sociedad actual. Una muestra que está dividida en cinco temáticas entrelazadas que evocan los cinco pilares del Islam: profesión de fe, oración, ayuno, limosna y peregrinación a La Meca. Asimismo, se pone el acento en la «A» ya que las cinco áreas que se pueden observar están ligadas con cinco palabras relacionadas con el legado de Bitrir, presentes en la actualidad a través de diversos elementos como el Agua -cultura del agua y agricultura-, Azúcar -alimentación-, Alhaja -fiestas de Moros y Cristianos-, Azulejo -urbanismo y vivienda- y Álgebra -ciencia, según informó la organización.

La exposición estará activa hasta el domingo 18 de febrero de 2018 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, los sábados de 18 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Por delante quedan once meses para visitar esta exposición divulgativa.