El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han sido recibidos en Valencia por la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Blanca Marín Ferreiro, en un encuentro en el que el objetivo prioritario ha sido plantear la colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Consistorio petrerense con el fin de potenciar el programa de emprendimiento "Petreremprende".

Marín ha querido felicitar al Ayuntamiento por su "gran iniciativa pionera en la Comunidad para fomentar el emprendimiento" y ha mostrado su predisposición para mejorar y fomentar "Petreremprende" en la próxima edición. En este sentido, Marín ha ofrecido las líneas de financiación destinadas a fomentar la economía social que se están llevando a cabo desde la Conselleria de Economía Sostenible, líneas donde "Petreremprende" puede tener cabida como proyecto de emprendimiento y fomento de la economía social en la comarca.

Cabe recordar que "Petreremprende" ya cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa, la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking y Caixapetrer.

Mapa de Áreas Industriales

El alcalde y el concejal también han aprovechado la visita para abordar cuestiones referentes a los polígonos industriales de Petrer, en concreto, la presencia de ellos en el Mapa de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana que está elaborando el IVACE y que será, según Marín, "fundamental para cualquier polígono que quiera mejorar sus instalaciones esté presente en ese mapa".

En relación a este tema, David Morcillo ha afirmado que ya se están haciendo gestiones para que las áreas industriales de Petrer estén registradas lo antes posible con el fin de poner en marcha futuras actuaciones que permitan modernizarlas y mejorarlas para atraer nuevas empresas que generen empleo en la localidad.