Los primeros cuatro lobos llegaron ayer al Centro de Recuperación de Animales Exóticos que la Fundación AAP Primadomus dispone en Villena.

Los ejemplares -D'Artacan, Portos, Dogos y Amis- son cuatro hermanos de la subespecie de lobo de los Cárpatos que fueron decomisados en un zoológico de Holanda.

El objetivo de la Fundación AAP Primadomus es rehabilitarlos física y socialmente, para una vez finalizado el proceso, ser trasladados a otros centros, ya como grupo, con las necesidades sociales cubiertas.

Los cuatro lobos realizaron un trayecto de más de 2.100 kilómetros por tierra hasta llegar al Centro de Recuperación de Animales Exóticos de Villena, donde lo primero que hicieron al salir de las cajas fue saludarse con cariño.

A partir de ahora en las instalaciones de AAP Primadomus pasarán un tiempo en observación y se les realizará una serie de pruebas médicas. Tras un mes de aislamiento podrán disfrutar de las instalaciones exteriores del centro de rescate.

Después, los cuatro lobos serán reubicados en santuarios, reservas o zoológicos, con buenos estándares de calidad, donde el grupo podrá vivir el resto de su vida. De esta forma, la fundación vuelve a tener espacio para seguir rescatando animales.

Las instalaciones de AAP Primadomus abrieron sus puertas en Villena en 2010 como centro de recuperación de primates.

En estos siete años, las instalaciones se han ampliado. Así AAP Primadomus se ha convertido en un centro de rescate para la acogida y rehabilitación de animales exóticos. Así la organización rescata, rehabilita y reubica principalmente a primates y grandes felinos.