El Departamento de Salud de Elda invirtió en 2016 más de un millón de euros en renovar su dotación de equipos de electromedicina. Dentro de la modernización tecnológica se encuadra la compra de un vídeo-broncoscopio, la renovación de tres estaciones de anestesia, una nueva incubadora para el servicio de Pediatría y un fluoroscopio portátil de alta resolución para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que acorta el tiempo de intervención y menos tiempo de anestesia y de riesgo de infección para el paciente.

También se adquirió por parte del hospital un medidor de fibrosis hepática que al posibilitar un procedimiento no invasivo para el estudio de las enfermedades hepáticas que permite la valoración pronostica y terapéutica en los enfermos con hepatitis por virus C, y otras etiologías . De esta forma evita la realización de procesos agresivos como la biopsia hepática. Un campímetro, una lámpara de hendidura, un tomógrafo, un electrocardiógrafo para el servicio de Cardiología, un fibrolaringoescopio para el servicio de Otorrinolaringología, y un nuevo ecógrafo son algunas de las compras.

Además, ya como inversión de 2017, se ha publicado la adquisición e instalación de un sistema de tomografía helicoidal multicortes de 16 cortes (TAC) para el Hospital General Universitario de Elda. Se cierra así la renovación de los aparatos solicitados por cada uno de los servicios del centro desde hace varios años. «Se han adquirido nuevos suministros médicos, priorizando la renovación por obsolescencia y se ha apostado por la innovación tecnológica», indicó la gerente del departamento, Vicenta Tortosa.

«Esta dotación económica, concedida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es la más elevada y significativa de los últimos cinco años», aseguró Tortosa.

Por otra parte, en mobiliario el hospital invirtió 81.000 euros en la renovación de 66 sillones de las habitaciones para acompañantes, un sillón para cirujano de Oftalmología, otro motorizado para Otorrinolaringología y mobiliario para salas de espera.