El Partido Popular de Villena subrayó ayer que el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, mintió cuando afirmó que municipios con una población mayor o similar a la de Villena habían sido incluidos en el Plan de Obras de la Diputación Provincial de Alicante, tras conocer que la solicitud para la ampliación del cementerio había sido denegada. La portavoz popular, Ana Más, recordó a Esquembre, que los municipios pequeños, de menos de veinte mil habitantes, tienen prioridad a la hora de recibir las ayudas de la institución provincial

La concejala popular explicó que la Diputación ha adjudicado a cincuenta y tres municipios alicantinos las ayudas del plan, quedando Villena en el octavo puesto -ordenado de menor a mayor por el número de habitantes- para la aplicación del remanente del programa como consecuencia de bajas producidas en la adjudicación de las obras, anulación o sustitución. Ana Más recordó que Compromís -socios de Los Verdes en la Diputación- votó a favor de este reparto en el pleno donde se aprobó.

Por otro lado, la concejala rechazó que la Diputación denegara en 2015 una ayuda al Ayuntamiento para la ejecución de la segunda fase del Conservatorio de Música en el Teatro Chapí. Afirmó que fue el Partido Popular en 2011, antes de perder la Alcaldía, el que gestionó la ayuda. «La Diputación instó a presentar una documentación que faltaba. Como el tripartito no la presentó Villena la perdió», afirmó Más.